miércoles, 12 de agosto de 2009

Primera semana del erasmus

Creo que este es un buen momento para hacer un balance de mi primera semana de erasmus. Y lo primero que contaré es la lección más valiosa que he aprendido: tendemos a idealizar el erasmus.
Y eso creo que se aplica para cualquiera que se va de erasmus. Te pegas dos años deseando llegar y cuando llegas ves que no es el lugar idealizado con el que has soñado, pero esto es normal y yo creo que a todo el mundo le pasa. Incluso nos lo dijeron en la reunión de bienvenida, nos pusieron esta imagen:


Y es que al principio idealizas todo y crees que todo va a ser genial, luego te chocas y ves que las cosas no son como las habías imaginado, pero después poco a poco te adaptas, conoces gente y tal y te lo empiezas a pasar genial, yo creo que personalmente estoy subiendo la curva, no en la parte más baja, pero aún queda cacho por subir.

A ver, no es que me lo esté pasando mal ni nada eh, pero se pasan bastantes horas solo, tienes unas tareas de las que ocuparte, muchas responsabilidades... y cuesta acostumbrarse a eso, que mamá no está aquí para cuidarte.

Pero bueno ahora toca remontar, las desilusiones ya han llegado y tampoco pretendo hablar de ellas, ahora toca ir escalando esa curva, ir estrechando lazos con la gente y seguir adelante, que tampoco hay vuelta atrás, que sólo llevo aquí una semana (aunque parece que lleve una vida por lo lento que pasa el tiempo alguna vez).

En cuanto al curso de sueco... me parece que me va a caer un suspenso como una casa jejeje, aún no he podido apenas estudiar y cuesta, además las clases no son muy entretenidas.

Hoy he accedido a la sala de ordenadores de Kista (mi campus), madre mía qué nivel. Tenemos una cuenta que, en primer lugar, tienes una cuenta personalizada (como en CentOS en redes pero algo guay, también con Windows) y tu cuenta no es un numerajo, sino una combinación de tu nombre y apellidos, por ejemplo, pepito gil perez tendría una cuenta que sería pepitogp, mucho más sencillo de recordar, y también tendría una cuenta de correo llamada pepitogp@kth.se que mola bastante más que 555555@unizar.es, después, en tu cuenta (no la de correo) tienes 50 MB de almacenamiento, y tienes un directorio público, un directorio privado y un directorio para alojar una web (de este último a ver si investigo que está interesante).
Luego, las pantallas de la sala de ordenadores, son pantallones, son increiblemente grandes, a ver si les hago una foto y las veis, y las sillas son sillas de estudio acolchadas (una maravilla vamos).

Y eso es todo de momento, ya os iré contando más cosicas.

PD: alguien tiene un buen manual de Erlang? que tengo que utilizarlo para una asignatura jeje

2 comentarios:

  1. Wey!!!

    Enga tío, ánimo :D:D. Que cuando vengas en navidades con una sueca ya te habrás olvidado de la curva que has puesto y solo verás exponenciales ;).

    Qué fuerte. Cuentas, pantallones enormes, sillas acolchadas... Bufff hace tanto que no voy ni al walqa ni a redes que ya ni me acuerdo de cómo son las sillas. ¿Son aquellas marrones de la sala de estudio, o me lo estoy flipando xD?

    Y eso, ve contando cosas y sobre todo ve subiendo fotos :D. Queremos ver, queremos ver!

    ResponderEliminar
  2. Hola !!!
    El principio de curso siempre es un poco desorientación, y es q sin apenas conocer a gente. Luego ya veras q juergas t metes. Jo q bien cuidan ahi a los informaticos. Besotes de Beuki.

    ResponderEliminar