jueves, 9 de julio de 2009

Los primeros días en Limerick

Os voy a poner un poco al día de mi estancia en Limerick ahora que tengo un poco de tiempo.

Cuando llegué al aeropuerto de Shannon (aeropuerto desde el cual me llevaban al apartamento en Limerick) me vino a buscar un hombre en coche. Este hombre hablaba super rápido, a veces tartamudeaba y tenía la voz ronca, así que era muy muy difícil entender lo que decía (encima luego me di cuenta de que conmigo hacía un esfuerzo, porque le llamaron por teléfono y hablaba a 100 palabras por segundo). Me dejo en el apartamento, saludé a los compañeros de piso y me fui a dormir enseguida porque eran las 12 de la noche.

En el apartamento tenemos cada uno nuestra habitación con baño propio, además, a mí me ha tocado la mejor habitación: grande y con cama de matrimonio. Una pega es que por la parte exterior de la ventana hay unas arañas horriblemente grandes que tienen ahí la tela, y la ventana se abre de una forma que no puedo matar a las arañas, por lo tanto aún no he abierto la ventana en estos días por miedo a que entren.

Los compañeros de piso son muy majos, aunque bueno, de 5 que somos, 4 somos españoles y el otro es francés, pero por lo menos si hablamos español nos echa la bronca así que procuramos hablar inglés casi siempre. El bloque de apartamentos está básicamente lleno de españoles, yo diría que el 85% somos españoles.

En cuanto al curso de inglés está bastante bien, me ha tocado en el turno de 13 a 16 así que puedo dormir y salir por la noche (el problema es que suelo comer a eso de las 19, pero ya hago comida-cena). Estamos en una clase de 8 personas y la profesora es muy maja, te ríes mucho con ella.

Aunque lo que más me ha gustado de Irlanda es su gente. Anoche salimos y yo lo flipaba con lo majos que son todos (comparado con la seca que es la gente cuando sales por aquí).
Estuvimos en un pub que cerraba a las 2.30 (sí, y siendo miércoles estaba lleno jejeje). Nada más llegar me pido una pinta, le pregunto al camarero cuánte es y me dice: it's ok. Luego más tarde me pedí otra y me dio dos cobrándome 3€, vamos que corrieron un montón de cervezas y creo que me gasté 6€.
Hablé con mucha gente de Limerick en el pub: unos me invitaron a un tequila, todo el mundo te ofrecía birra, estuve cantando con unas Irlandesas, la gente se acercaba a hablarte... vamos que son gente muy abierta y simpática.
Incluso recuerdo que estaba hablando con un chico y una chica y me dice la chica: cuando cierren esto te vienes, que seguimos la fiesta en mi casa (no me lo dijo en plan rollo raro eh). Y el chico decía: sí, yo voy a ir. Y le digo a él: ¿pero la conoces? Y me dijo que no. Por supuesto decidí no ir, vete tu a saber, pero vamos, que estoy casi seguro de que no era nada raro, que seguirían la fiesta de verdad.


Y bueno, de momento eso es todo, ya os iré contando más.

PD: si alguno queréis una postal decídmelo.

1 comentario:

  1. Jajaja me estoy imaginando cuando llegas a la habitación y ves las arañas tan grandes en la ventana y te pones a chillar "Por quéééé¿¿??" y te tiras a la cama a llorar de la manera que tu sabes...

    Ah, y que sea la ultima vez que le dices a alguien no vas a su fiesta. Porque... lo de "vete tu a saber", a ver si serás la agüelita española.

    Enga tio, me alegro que te lo estes pasando bien. Cuidate mucho

    PD: Si que quiero una postal :D
    PD2: Ya son dos veces que intento escribir el comentario y tengo que empezar desde cero.... miratelo a ver que no me gusta el sistema de comentarios.

    ResponderEliminar