miércoles, 17 de marzo de 2010

Lo peor del erasmus

El erasmus es casi todo alegría y jolgorio, y aunque tienes que estudiar y currar de vez en cuando, se vive bastante bien la verdad, no tienes grandes preocupaciones aparte de sobrevivir.
Uno aprende a disfrutar cada momento y el día a día, pero hay una parte mala en todo esto, algo que sólo pasa cuando te vas de erasmus y que no pasaría en caso de quedarse en casa, y es que todo tiene fecha de caducidad (no, no hablo de la comida, por si alguno lo ha pensado). Sabes que va a llegar el día en el que todo se acabe, cada uno se irá por su lado y volverá a su hogar (o adonde sea). Llegará el día en el que vuelvas a casa y todo será como el despertar de un largo sueño, por muchos buenos momentos que pases con alguien, la probabilidad de volver a juntar tu camino con esa persona tras el final es extremadamente baja, igual la ves 2 ó 3 veces más en tu vida, pero ya no volverá a ser lo mismo nunca más.
Y es que bueno, de momento no ha acabado mi erasmus, pero sí que ha ido acabando la estancia aquí de alguna persona importante para mí, y es todavía peor tener que decir adiós a alguien mientras tú todavía estás aquí porque todo te recuerda a las personas que se han ido.

lunes, 15 de marzo de 2010

Amenaza de masacre en la KTH

Ayer de repente Facebook empezó a inundarse repentinamente enlazando con esta noticia. En ella se comenta que en un foro de Internet, un usuario anónimo ha escrito que va a coger su pistola, va a ir a la KTH el lunes y se va a cargar a tanta gente como pueda.
Inmediatamente la universidad lo comunicó en la página web avisando de ello y diciendo que la universidad estaría abierta como de normal, quien tuviera exámenes el lunes (es época de exámenes ahora) podía optar por hacerlos otro día, y que habría presencia policial en toda la universidad. Claro yo al leer esto decidí no acercarme a la universidad el lunes (me da igual currar en el proyecto en casa que en la universidad).
Pero al levantarme leo una actualización en la web de la KTH y en el periódico: por lo visto han localizado en Göteborg al individuo que envió la amenaza, lo han detenido y actualmente lo están interrogando, el individuo ha confesado que es él quien envió el mensaje, así que parece que el peligro ha pasado (esperemos que hayan cogido al que era y no a otro). Supongo que sólo queda por saber si sus intenciones eran realmente llevar a cabo una masacre o bien lo dijo por asustar. Algunas fuente afirmaban además que le acababa de dejar la novia.

Añadido: leo aquí que el individuo tiene 33 años y que ha sido detenido por la policia sueca con ayuda del FBI.