viernes, 7 de mayo de 2010

Mi nuevo hobby: perderme por Estocolmo

Con la llegada del "buen tiempo" (que tampoco es tan bueno, no para de llover y la temperatura no sube de 10º C casi nunca. Creo que cuando vuelva a Zaragoza voy a morir derretido) decidí comprarme un abono de bicicletas públicas. Dicho servicio es similar a bizi en Zaragoza solo que aquí te dan la tarjeta al instante (ahora bien, todavía sigo impresionado con el sistema que había en Copenhague en el que las bicicletas funcionaban como los carritos del supermercado y ¡todavía seguían ahí!). Con este abono puedo coger una bicicleta durante 3 horas máximo, pero si la dejas y la vuelves a coger se reinicia el tiempo.
Así que cuando el día lo merece cojo una bicicleta y me voy a explorar la ciudad. A poco que sales de la ciudad te encuentras muchos bosques y lugares pintorescos, lo que es la parte urbana está muy concentrada en el centro. Es genial empezar a pedalear y encontrar sitios curiosos.
A continuación os dejo fotos de algunos sitios que he encontrado (algunos de manera consciente planeando llegar hasta ellos y otros por casualidad):


Cementerio de Skogskyrkogården (a que es facil de leer):

Es un lugar que es patrimonio de la UNESCO, es un sitio con muchos lugares chulísimos (independientemente de que sea un cementerio) y si googleais lo veréis, pero esta vista tan perfecta es mi parte favorita del cementerio, te quedas embobado cuando estás ahí. No sé si lo hicieron pensando en ello o no pero cuando andas por ese camino, todo tu campo visual engloba esa imagen porque no hay nada más alrededor y es muy impresionante.
En este cementerio está enterrada Greta Garbo y se puede visitar su tumba.


Hagaparken:


A este lugar llegué por pura casualidad. Se trata de un parque de estilo inglés que mandó construir el rey, tiene lugares muy pintorescos como el que se ve en la foto.


Palacio de Drottningholm:


En este pequeño palacio es donde vive su majestad el rey Gustaf, pero lo mejor del palacio no es el edificio sino los jardines, un lugar muy bonito para pasar una tarde de verano. Además el acceso a los jardines es público, pero si te acercas adonde vive el rey está rodeado de guardias reales.


Globen:

Es un edificio esférico (o con forma de luna, según se mire) que sirve como estadio para diversos acontecimientos. Se trata del edificio esférico más grande de Europa.


Dammtorpssjön:

Una zona de bosque que es reserva natural, muy bonita la verdad.

Hay muchos más sitios que he descubierto pero de momento os dejo con estos.

1 comentario: