lunes, 26 de abril de 2010

¿Y luego qué?

Dentro de una semana llevaré 9 meses de erasmus, si a esto le sumamos el casi mes que pasé en Irlanda hace un total de 10 meses. Me quedan en Estocolmo un par de meses y viendo lo rápido que se ha pasado todo este tiempo me veo que ese momento se me va a echar encima enseguida. Va a ser todo un año fuera de casa y mi vida ha cambiado mucho desde entonces, me pongo a pensar en mí mismo antes de que todo esto comenzara y veo que entonces era un inútil comparado con lo que he madurado en este tiempo. En todo este tiempo han pasado cosas buenas y cosas malas, pero nunca me arrepentiré de esta experiencia y me alegro de haberlo hecho porque una oportunidad así no se presenta dos veces en la vida.
Siempre he dicho que después de acabar el proyecto no sabía que iba a hacer con mi vida, que ya vería, que quedaba mucho tiempo, pero ahora el momento se acerca y no tengo un plan muy detallado pero algo he pensado.
Aprender a vivir solo es duro, eso no lo niego, pero una vez te acostumbras es difícil volver a vivir en casa, no es que tenga nada en contra de mi familia, vamos eso ni pensarlo, pero ya me pasó en navidades, me sentía un poco agobiado, me faltaba un poco de espacio.
Sinceramente, no me atrae la idea de seguir en Zaragoza, creo que se me queda algo pequeña (que nadie se ofenda ¡eh!, que no lo digo por la gente) y no sé, me siento poco identificado con la sociedad española. Después de vivir en un país tan civilizado como este a uno se le quitan las ganas de volver a España, sinceramente.
Creo que me gustaría irme a algún otro país, pero por otro lado me encanta el clima de España, aquí el invierno ha sido bastante duro y bueno, la primera vez se sobrelleva por la curiosidad, pero pasar varios inviernos más por aquí sería duro, además tampoco podría quedarme aquí sin hablar sueco bastante bien.
El plan que tengo en mente en principio es volver a España, intentar buscar algún trabajo y sacar algo de dinero y experiencia (ahora mismo creo que sin experiencia no podría encontrar el trabajo de mis sueños jeje), tal vez durante un año. En cuanto ahorre algo de dinero quiero salir a buscar trabajo fuera, pero quiero costeármelo yo, no quiero sangrar más a mis padres (porque no creo que encuentre un trabajo de la noche a la mañana, y ellos ya han hecho un esfuerzo muy grande). Imagino que querría ir a algún país de habla inglesa, que tampoco hay demasiados por Europa (porque Estados Unidos de momento no me motiva y Canadá y Australia las veo demasiado lejos de momento), barajo Gran Bretaña, Irlanda o Malta (esta molaría mucho por el clima).

Pero bueno, de momento esto sólo son desvaríos, ahora me tengo que centrar en acabar la carrera y intentar acabar la libre elección (que ganas tengo de hacer cursillos super útiles y prácticos).