viernes, 30 de octubre de 2009

Lecciones de sueco divertidas

Pues si queréis aprender un poco de sueco con unas clases un poco divertidas aquí os dejo un vídeo.



Un saludo!!

jueves, 22 de octubre de 2009

Fin del primer periodo de exámenes

Ayer hice el último examen de mi primer periodo de exámenes. En realidad han sido sólo dos exámenes:

- El primero de ellos fue Industrial Management lo que me convalidan por OPGC. La verdad es que ha sido bastante fácil, el examen consistía en preguntas que tenías dos días para resolver en casa usando todo el material que quisieras, yo creo que aprobaré. Además de prácticas sólo tenía un trabajillo al que le dediqué menos de 2 tardes, así que por todo esto me dan OPGC y encima me sobran créditos para meter en libre elección, vamos un chollazo porque el esfuerzo dedicado...
Si apruebo por fin me habré quitado la asquerosa rama de la economía.

- Distributed Systems, este fue el examen de ayer. Las prácticas de la asignatura han sido 5, interesantes y facilonas la verdad, he aprendido cosas chulas que incluso me van bien para el proyecto. El examen consistía en tres partes: A, B y C. Para aprobar había que sacar el mínimo en la parte A que eran 22 preguntas de test y había que sacar 16. De las preguntas que puso la mitad eran de exámenes viejos que colgó en la web y además avisó de esto. Estoy casi seguro de que llego a las 16, luego ya las partes B y C eran para subir nota, la parte B me salió decente y la C era ya complicada, pero bueno yo con aprobar genial.

Aquí no hay calificaciones numéricas, usan el sistema de evaluarte con una letra entre A y F, F es suspenso y A-E con distintas calificaciones del aprobado siendo A la más alta. Luego cuando vuelves al CPS hay que negociar con el coordinador cuánto te ponen en el CPS, habrá que saber negociar bien para conseguir lo máximo posible.

Para este periodo llevaré 3 asignaturas en vez de 2, aquí lo normal incluso para los suecos es llevar 2 así que voy a ir un poco jodido y va a ser complicado, pero me lo tomo como un reto personal porque si las apruebo las 3 luego tendré la por todos estudiantes soñada recompensa: navidades libres!!!! y también tengo que sacar algo de tiempo para estudiar sueco.

Así que ayer tenía que celebrar mi fin de exámenes y como mucha gente aún está con los suyos me junté con los que estábamos libres, lo bueno de ser erasmus es que cuando quieres hacer algún plan siempre hay erasmus que se te unen, así que nos juntamos un italiano, un francés y yo (sí, parece un chiste jeje) y fuimos a la fiesta semanal de la universidad de Estocolmo (no la KTH, la universidad de Estocolmo es en la que aparte de ciencias también se estudian letras y por consiguiente hay más mujeres jeje).


Yellow House (o Gula Vilan en sueco) esta casita tan mona es donde hay fiesta universitaria todos los miércoles


El caso es que la fiesta estuvo genial, incluso conocí a dos chicas irlandesas de Limerick!! Total que me puse yo ahí a hablar con la gente y de repente veo que ya no queda nadie de mi residencia, miro la hora y veo que el último bus venía en 10 min, y no está precisamente cerca del sitio de la fiesta, así que corriendo justo llegué al bus cuando la gente ya estaba subiendo y lo cogí por los pelos. Realmente si hubiera perdido ese bus no sé cómo habría llegado a casa y además andando es inviable.
Total que al final me he despertado con dos mujeres durmiendo en mi habitación jeje, pero no seáis mal pensados eh!! que son conocidas y no pasó nada.

Así que nada, hoy he quedado con el que probablemente me dirigirá el proyecto, quiero limpiar la casa, comprarme ropa de invierno y varias cosillas. Además estoy contento porque hoy me han confirmado la primera visita para el día 30 de este mes, y mi calendario está bastante interesante para las próximas semanas así que empieza la diversión.

Hasta el lunes que empiezo las clases estoy en mis mini vacaciones!!

lunes, 12 de octubre de 2009

La difícil tarea de buscar un proyecto

Cuando llegué aquí pensaba que encontrar un proyecto sería lo mismo que en el CPS, vas por los despachos de los profesores, ves ofertas a puñados... sin embargo aquí es otra cosa, encontrar ofertas no es fácil, no hay carteles con ofertas y los profesores que me dan clase no tenían nada, mandé un mail a mi coordinadora erasmus pidiéndole consejo y no me respondió, envié un mail a la ISS (International Student Service) ojo al nombre eh, que es sólo para ayudar a estudiantes internacionales, y en las reuniones de bienvenida nos dijeron que para lo que fuera que estaban ahí, bien pues no me respondieron, esta gente se dedica a hacer fiestas y ya.
Así que el otro día, ya cabreado, me metí en la web de la KTH, fui buscando direcciones de correo de profesores y me puse a mandar correos a todo el mundo a ver si alguno se dignaba a responderme, pues bueno, algunos me respondieron pero no saqué mucho en claro, la mayoría me decían que contactara con otras personas que me decían.
El caso es que, uno de los mails que mandé, el que lo recibió lo redirigió a otra persona, y esa persona ha contactado hoy conmigo, ya veréis qué casualidad.
Resulta que es un chico español que está haciendo sus estudios de doctorado aquí y se dedica a investigación y dirige proyectos, me ha contactado diciendo de quedar un día y mirar a ver qué podría hacer, que tiene varias ideillas pensadas para proyectos, además los temas a los que se dedica me interesan mucho, son cosas de p2p, pero lo más curioso de todo, es que este chico es exalumno del CPS!! así que está muy bien porque él mejor que nadie me podrá orientar.
Voy a quedar con él en un par de semanas (porque la semana que viene estoy de exámenes) así que ya os contaré, pero vamos que quiero hacer el proyecto con él, así que en poco tiempo puede que tenga un proyecto concreto.

En fin un saludo y a cuidarse.

viernes, 9 de octubre de 2009

Ping 127.0.0.1

Buenas, hacía mucho que no escribía, pero sigo vivo.
Quien me lo iba a decir que llevaría 2 meses de erasmus sin darme cuenta, realmente aquí la palabra erasmus no se usa demasiado, se dice más exchange student porque de los que venimos de fuera la mitad o más son asiáticos e indios.
En una semana tengo los exámenes, por supuesto no me siento nada preparado y tengo un poquillo de miedo, aquí los exámenes son completamente diferentes a los del CPS, son puramente teóricos, no hay problemas (si los hay son de escribir la solución textualmente, nada de programar ni numeros, sólo razonar) lo cual en parte es un poco coñazo porque simplemente es leer y leer...

Sigo buscando proyecto, me empiezo a acojonar un poco porque aún estoy sin nada, mi coordinadora erasmus no responde los mails mientras que a otros su coordinadora es quien les busca el proyecto, así que hoy ya me he cabreado y he empezado a mandar mails a miles de profesores de la KTH, algunos me han respondido (unos más majos que otros) y bueno, de momento no tengo nada en claro pero voy teniendo más información y sitios con los que contactar.

El tiempo ha bajado, dio un bajón a finales de septiembre pero ahora se mantiene estable, hace fresquillo pero de momento es perfectamente soportable (voy con camiseta interior y un buen forro polar, y aún no he sacado el abrigo) pero aquí el día acorta exponencialmente, ahora son las 19 y es noche completamente perpetua, es decir que lleva ya un rato de noche.

Ya tengo comprado el billete de vuelta a Zaragoza, llegaré el 21 de diciembre y me volveré aquí probablemente el 10 de enero, así que tengo 19 días en Zaragoza, si aprobara todos los exámenes serán días libres lo que sería increíble después de tantos años de sufrimiento, así que ya me puedo poner las pilas y aprobar los exámenes.

En fin un abrazo a todos y a cuidarse!!