martes, 25 de agosto de 2009

Liado

Buenas, tengo muchas cosas que contaros pero ando liadillo así que ya os los cuento en otro momento, de momento dejo caer una foto por aquí...


miércoles, 12 de agosto de 2009

Primera semana del erasmus

Creo que este es un buen momento para hacer un balance de mi primera semana de erasmus. Y lo primero que contaré es la lección más valiosa que he aprendido: tendemos a idealizar el erasmus.
Y eso creo que se aplica para cualquiera que se va de erasmus. Te pegas dos años deseando llegar y cuando llegas ves que no es el lugar idealizado con el que has soñado, pero esto es normal y yo creo que a todo el mundo le pasa. Incluso nos lo dijeron en la reunión de bienvenida, nos pusieron esta imagen:


Y es que al principio idealizas todo y crees que todo va a ser genial, luego te chocas y ves que las cosas no son como las habías imaginado, pero después poco a poco te adaptas, conoces gente y tal y te lo empiezas a pasar genial, yo creo que personalmente estoy subiendo la curva, no en la parte más baja, pero aún queda cacho por subir.

A ver, no es que me lo esté pasando mal ni nada eh, pero se pasan bastantes horas solo, tienes unas tareas de las que ocuparte, muchas responsabilidades... y cuesta acostumbrarse a eso, que mamá no está aquí para cuidarte.

Pero bueno ahora toca remontar, las desilusiones ya han llegado y tampoco pretendo hablar de ellas, ahora toca ir escalando esa curva, ir estrechando lazos con la gente y seguir adelante, que tampoco hay vuelta atrás, que sólo llevo aquí una semana (aunque parece que lleve una vida por lo lento que pasa el tiempo alguna vez).

En cuanto al curso de sueco... me parece que me va a caer un suspenso como una casa jejeje, aún no he podido apenas estudiar y cuesta, además las clases no son muy entretenidas.

Hoy he accedido a la sala de ordenadores de Kista (mi campus), madre mía qué nivel. Tenemos una cuenta que, en primer lugar, tienes una cuenta personalizada (como en CentOS en redes pero algo guay, también con Windows) y tu cuenta no es un numerajo, sino una combinación de tu nombre y apellidos, por ejemplo, pepito gil perez tendría una cuenta que sería pepitogp, mucho más sencillo de recordar, y también tendría una cuenta de correo llamada pepitogp@kth.se que mola bastante más que 555555@unizar.es, después, en tu cuenta (no la de correo) tienes 50 MB de almacenamiento, y tienes un directorio público, un directorio privado y un directorio para alojar una web (de este último a ver si investigo que está interesante).
Luego, las pantallas de la sala de ordenadores, son pantallones, son increiblemente grandes, a ver si les hago una foto y las veis, y las sillas son sillas de estudio acolchadas (una maravilla vamos).

Y eso es todo de momento, ya os iré contando más cosicas.

PD: alguien tiene un buen manual de Erlang? que tengo que utilizarlo para una asignatura jeje

martes, 4 de agosto de 2009

Más cosas

Uy me acabo de dar cuenta de que el otro artículo lo escribí en el arbolito y lo quería haber escrito aquí, pero bueno. Ahora pillo una wifi ajena que lleva unos días sin irse, así que aprovecho, aún así contrataré mi propio internet porque seguramente tendré que hacer movimientos bancarios y no me fío.
El primer día que llegué aquí, fueron todo malas impresiones, estaba bastante de bajón y demás, pero hoy ha ido mejor la cosa y ya estoy más animado, ayuda bastante el hecho de que he ido conociendo más gente.

Hoy he tenido mi primera clase de sueco, estaba aún muerto del viaje así que no me he enterado de mucho, sólo sé que es muy difícil jeje, pero bueno, intentaremos aprobarlo para sacar los créditos.

Después he ido a la presentación que había en mi campus para los erasmus, por ser claros, el CPS al lado del campus parece la peor universidad de Somalia. Unas instalaciones chulísimas, unos lujazos por todos lados (sofás, salas de trabajo en grupo, librería), y mi favorito: la tarjeta que me han dado para entrar cuando yo quiera, como si quiero ir el domingo a las 5 de la mañana a tirarme en los sofás a programar. También nos han dado varias cuentas en varias máquinas, pero aún no las he usado.

He estado en el Ikea comprando varias cosas, sobre todo para la cama, y cuando ya he visto que humanamente no podía llevar nada más encima he dejado de comprar, pero volveré porque aún tengo varias cosas que comprar.

Pero sobre todo lo que más me ha animado hoy es que ya voy conociendo a bastante gente, la gente no sé por qué en general es muy tímida pero me voy acercando a hablar con todos los que puedo, por casualidad he hablado con muchos que eran de mi misma residencia (si esto se puede llamar residencia, porque hay bastante gente no joven y no estudiante que vive en ella, pero bueno)

Lo peor de todo es la pasta, me va a salir humo de la tarjeta de crédito porque los precios aquí son desorbitados, pero bueno, voy buscando los sitios más baratos y intento economizar lo más posible, sobre todo este primer mes que es el más duro económicamente.

Si quereis hacer aportaciones económicas podéis clicar en la propaganda XD.